- Advertisement -
Inicio Seguridad Disidencias de Farc asesinan a subteniente del Ejército

Disidencias de Farc asesinan a subteniente del Ejército

Disidencias de Farc asesinan a subteniente del Ejército
Foto: Redes Sociales
- Advertisement -

Ciudadanos de la zona del Valle del Cauca alertaron a las autoridades sobre el cadáver de un civil que presentaba heridas de balas. Se trataba del subteniente del Ejército de Colombia Cristian Calderón, en Sevilla, Valle.


Por: Redacción 360 Radio

En el departamento del Valle del Cauca, zona rural del municipio de Sevilla, autoridades hallaron sin vida el cuerpo de Cristian Sebastián Calderón, subteniente del Ejército de 23 años. Cristián era oriundo de la capital del Cesar -Valledupar- y había sido secuestrado, según informe de las autoridades de la región, el sábado 4 de septiembre.

Varios habitantes de Sevilla alertaron a las autoridades regionales luego de encontrar un cadáver de un joven vestido de civil y que presentaba heridas de bala.

Luego de la inspección por parte de las autoridades pertinentes, determinaron que se trataba del ingeniero civil y subteniente de la institución Cristian Calderón, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi.

Cristian Calderón, Subteniente del ejército asesinado por las disidencias de las FARC
- Advertisement -

«Este comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos está clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario”, expresa el Ejército Nacional en un comunicado.

En el informe, las autoridades dieron a conocer que el joven militar había sido secuestrado días anteriores. Estaba desarmando en el momento; vestía un jean y una camiseta negra. El también ingeniero Cristian Cadavid era líder en estudios técnicos y de infraestructura para la construcción de vías terciarias para comunidades de esta región, trabajo que realizaba con diferentes lideres del valle.

El subteniente se trasladaba a la zona urbana de Sevilla a bordo de una camioneta cuando fue interceptado por hombres armados, al parecer, integrantes del frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.

LEER TAMBIÉN: Asocapitales le respondió al Fiscal sobre la inseguridad

«Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos yen ese momento es cuando lo secuestran a él y dejan libres a los demás”, agregó la institución en el documento ya mencionado.

La alcaldía del municipio, junto con las autoridades, adelantaron consejos de seguridad y comenzaron a realizar labores de patrullaje en el sector para dar con el paradero de los responsables.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil