Disidencias de las Farc han retomado la instalación de minas antipersona, según Gobierno

Foto: Colprensa

Miguel Ceballos, alto comisionado para la legalidad, confirmó que en varias zonas del país se están instalando, otra vez, minas antipersona.


Por: Redacción 360 Radio

El propósito de las bandas criminales al instalar estas minas es proteger los cultivos ilícitos, por lo que es un tema que tiene muy preocupado al Gobierno.

“El minado está apareciendo en distintas zonas del país pero especialmente en el Chocó y en el Catatumbo. Estamos muy preocupados pero trabajaremos para evitar esto”, declaró Ceballos.

De igual manera, el alto consejero indicó que desde la entidad se hará una lucha frontal contra todos los grupos al margen de la ley que estén volviendo a implementar estos dispositivos que han causado tanto daño en la historia del país.

“El tema del desminado es muy delicado porque la idea es que en un posconflicto haga parte de ese componente, pero lo triste es que se están volviendo a sembrar minas y debemos ser sinceros con el país. En ese sentido trabajaremos fuertemente con la comunicad internacional y las brigadas de la Fuerza pública para combatir esa horrible práctica que afecta a niños y civiles”, precisó Ceballos.

Varios integrantes de la Fuerza Pública han sostenido que desde hace varios meses varios grupos ilegales han adoptado nuevamente esta medida, debido a que los cultivos están regados por todo el país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar