- Advertisement -
Inicio Destacados Disidencias de las Farc pagan vándalos para afectar marchas: Claudia López

Disidencias de las Farc pagan vándalos para afectar marchas: Claudia López

Foto: AFP
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que según una investigación, las disidencias de las Farc estarían pagándole a vándalos para infiltrar las marchas y causar desmanes desde noviembre del 2019.

“El trabajo de la Policía y la Fiscalía en esta investigación sobre vándalos infiltrados por grupos armados en las marchas es impecable, rigurosa y sólida, no fue una cosa hecha de un solo día, fue un seguimiento de meses desde el año pasado con mucho rigor y recolección de pruebas impecable”, dijo.

López denunció que “esos vándalos que vemos atacando a policías, destruyendo Transmilenio no son jóvenes alterados, son infiltrados pagados por grupos residuales de la extinta Farc y posiblemente del ELN. Los vamos a confrontar y judicializar como nos corresponde”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Disidencias de las Farc fueron declaradas como terroristas

Claudia López reconoció la importancia de las “causas legítimas” que motivan la protesta social, “compartimos muchas de esas causas y garantizamos conforme a nuestro protocolo la movilización social”, pero agregó que si hay personas que usan la violencia serán perseguidos para ser judicializados.

El pasado 21 de enero capturaron seis personas que están siendo judicializadas por usar violencia en las marchas, auspiciados por grupos residuales y ELN.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil