Disidencias estarían detrás de amenazas y ataques a candidatos

Foto: Twitter/@MinInterior

Por: Redacción 360 Radio


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que se han identificado 130 municipios que presentan diferentes riesgos por delitos electorales y amenazas de grupos armados.

LEER TAMBIÉN: Asesinado candidato del Centro Democrático en Antioquia

“Hay variables, pero indiscutiblemente, la mayor responsabilidad recae sobre grupos armados organizados que tienen economías ilícitas derivadas del narcotráfico y de la explotación ilegal de minerales, esto se ve reflejado, lamentablemente, en elecciones y por ello la intervención y el plan del Estado que se adelanta a efectos de hacer coordinación con entidades territoriales”, apuntó Gutiérrez.

El sábado fue asesinado un candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo en Antioquia, a lo que la ministra explicó que “en los próximos días esperamos que se dé una respuesta. Anoche tuvimos una comisión de seguimiento electoral con el gobernador, participaron partidos políticos y se estableció que los móviles podían ser aspectos políticos locales. Por el arma usada y la forma no corresponde al actuar de un grupo armado organizado”.

Alcalde medellin