Disidencias estarían detrás de amenazas y ataques a candidatos

Foto: Twitter/@MinInterior

Por: Redacción 360 Radio


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que se han identificado 130 municipios que presentan diferentes riesgos por delitos electorales y amenazas de grupos armados.

LEER TAMBIÉN: Asesinado candidato del Centro Democrático en Antioquia

“Hay variables, pero indiscutiblemente, la mayor responsabilidad recae sobre grupos armados organizados que tienen economías ilícitas derivadas del narcotráfico y de la explotación ilegal de minerales, esto se ve reflejado, lamentablemente, en elecciones y por ello la intervención y el plan del Estado que se adelanta a efectos de hacer coordinación con entidades territoriales”, apuntó Gutiérrez.

El sábado fue asesinado un candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo en Antioquia, a lo que la ministra explicó que “en los próximos días esperamos que se dé una respuesta. Anoche tuvimos una comisión de seguimiento electoral con el gobernador, participaron partidos políticos y se estableció que los móviles podían ser aspectos políticos locales. Por el arma usada y la forma no corresponde al actuar de un grupo armado organizado”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar