-Publicidad-
Inicio Noticias “Disidencias subcontrataron al criminal”, ministro Molano sobre atentado en Bogotá

“Disidencias subcontrataron al criminal”, ministro Molano sobre atentado en Bogotá

Ministro de defensa responde a las amenazas del ELN
Foto: Colprensa
-Publicidad-

El ministro de Defensa, Diego Molano se refirió al avance de las investigaciones por el atentado terrorista contra el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar que dejó dos menores de edad fallecidos.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro aseguró que las disidencias de las FARC subcontrataron al delincuente que instaló los artefactos explosivos y quien, además, fue quien provocó una fuerte explosión en cercanías a la estación e Policía del barrio Sierra Morena, en la misma localidad, el 5 de marzo de este año.

“En el Consejo de Seguridad quedó claro que las disidencias de las FARC subcontrataron con un criminal este acto terrorista allí en Ciudad Bolívar. Desde que se registró el acto, comenzaron a desarrollarse las investigaciones”, dijo.

Adicionalmente, confirmó que el autor intelectual del hecho fue alias ‘Jhon Mechas’ jefe del Frente 33 de las disidencias de las FARC, por quien las autoridades colombianas ofrecer una recompensa de 5.000 millones de pesos.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: MinDefensa afirma que hay intereses políticos en atetando en Bogotá

“Los primeros indicios de nuestra Policía Judicial señalan que hay una relación entre los dos pues sigue siendo el mismo mecanismo de una subcontratación de acciones terroristas por parte de estas disidencias. Por eso se asignaron 120 de los mejores hombres de la Policía e inteligencia con el fin de avanzar en la investigación y materializar la captura del sujeto que cometió este acto”.

El ministro reafirmó que a investigación avanza bien y que trabajarán por desmantelar las estructuras de las disidencias que operan “desde Venezuela” y buscan afectar las próximas elecciones en el país.

“Si uno mira los videos de alias Jhon Mechas tiene claro su alegoría a propósitos electorales y lo que busca no solo es generar caos, pánico y un acto que iba en contra de la Policía, sino que tiene un propósito de desestabilización. Son actos cobardes porque los planean desde Venezuela y subcontratan a criminales para efectuarlos aquí”.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil