- Advertisement -
Inicio Destacados Disidentes de las Farc podrían estar integrando filas del Eln

Disidentes de las Farc podrían estar integrando filas del Eln

Foto: ACN
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, anunció que recibió denuncias por parte de Óscar Villamizar, representante a la Cámara por el Centro Democrático, relacionadas con las disidencias de las Farc y su posible integración a los frentes del Eln, sobre todo en zonas como Santander.

«Nosotros tenemos un componente de inteligencia grande, nos llevamos esta denuncia con gran preocupación. Nos corresponde a nosotros mirar. Pero para nadie es un secreto que en unas partes del país se están peleando por el tema del narcotráfico y en otras se unen, esto es puro tema de narcotráfico, vamos a trabajar bien duro con esto», manifestó Gómez Nieto.

Por otro lado, las autoridades colombianas incautaron 1,6 toneladas de cocaína en Tumaco. La Armada colombiana señaló que se interceptaron las embarcaciones «Delfín» y «Fliper» pertenecientes a «Guerrillas Unidas del Pacífico», una disidencia de las FARC.

- Advertisement -

Además, se detuvieron a seis ecuatorianos que transportaban en alijo en dichas lanchas hacia Centroamérica. Según la Armada, en lo que va del año, se han incautado alrededor de 80 toneladas de cocaína y se han capturado a 174 personas, entre ellas 28 ecuatorianos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil