Disidentes de FARC se unen a organización criminal de Brasil

Compartir

Los frentes separados de la guerrilla al no sumarse al acuerdo de paz con el gobierno colombiano se han influenciado con el Primer Comando de la Capital, estructura criminal del país suramericano.


Por: Miguel Vélez Tirado

El grupo de las FARC que decidió no participar del proceso de paz y que a su tiempo ha encontrado refugio en el Amazonas se está asociando con una de las grandes pandillas de Suramérica, quienes buscan afirmarse en la región por medio del narcotráfico.

La mayor organización criminal de Brasil, el Primer Comando de la Capital (PCC), está incorporando en sus filas a desertores de la guerrilla colombiana habituados a usar cualquier tipo de armamento, lo que está obligando a las autoridades brasileñas  a redoblar sus esfuerzos.

Las autoridades de Defensa de Colombia y Brasil se reunieron este martes en Manaos para reforzar la vigilancia fronteriza y compartir información “para poder coordinar acciones y así desmantelar esas organizaciones e impedir que colaboren entre ellas para convertirse en amenazas transnacionales”, afirmó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Las fuerzas especiales y de inteligencia tienen la orden en ambos lados de la frontera para evitar que los disidentes se incorporen al PCC, el cual opera desde Sao Paulo, el Comando Vermelho de Rio de Janeiro, y la Familia do Norte de Amazonas.

Le puede interesar:  Seguros Bolívar crea plan de protección integral en Colombia ante desafíos naturales del 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]