Para disminuir inseguridad, Bogotá prohíbe parrillero en motos de domicilio

Foto: Archivo particular.

Después de los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en Bogotá, la alcaldesa Claudia López, anunció una serie de medidas para combatir la inseguridad en la capital del país.

“Hemos decidido en nuestro consejo extraordinario de seguridad adoptar unas medidas adicionales a las que veníamos trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos que se ha visto alterada especialmente esta semana por hechos muy dolorosos”, señaló la mandataria.

Se trata de cinco normas que se expedirán mediante un decreto, entre las que están la prohibición del parrillero en motos de domiciliarios.

LEER TAMBIEN: “Nos dicen xenófobos por denunciar una situación que está pasando”: alcaldesa Claudia López

“Los domiciliarios no necesitan parrillero. No tiene por qué haber parrillero en moto de domicilio, no se necesita. De manera que el parrillero en moto de domicilio queda prohibido y restringido en toda la ciudad de Bogotá”, aseveró la mandataria.

Además, la Alcaldía determinó que “cualquier empresa o plataforma es corresponsable de lo que hagan sus domiciliarios” en Bogotá.

LE RECOMENDAMOS: Tras el asesinato de Edwin Caro en Bogotá, Claudia López pide “garantías para los colombianos”

Otra de las medidas es no vincular a estas plataformas digitales, a personas indocumentadas o con antecedentes. Así mismo, todos los vehículos que se utilicen para domicilios deberán tener una identificación, tanto en el vehículo como en a maleta y el casco de quien lo conduzca; sin importar si son motos, bicicletas o carros.

La alcaldesa también indicó que todas estas empresas deben contar con un espacio para recibir a sus colaboradores, pues no podrán seguir aglomerándose en el espacio público.

Salir de la versión móvil