Disminuye por primera vez en España el número de fallecidos por Covid-19 con respecto al día anterior

foto por: Marca

España que es el segundo país más afectado por el Coronavirus, con un registro de 56.188 casos, los cuales han ido aumentando, con unos 8.578 más que este miércoles 25 de marzo. Según el Ministerio de Sanidad, presentan un total de 4.089 muertes, lo que representa un total de 655 en las últimas 24 horas, 3.679 que han sido ingresados a la UCI con un aumento de 513 y 7.015 que se han curado con un aumento de 1.648 más, lo que significa el 12,5% una cifra que sigue aumentando.  

La velocidad de propagación del virus ha sido muy fuerte, al igual que el número de fallecidos que aumenta cada día, sin embargo, esta cifra hoy descendió y estuvo por debajo del día anterior. En las últimas 24 horas se registran 655 fallecidos, mientras que el último registro fue de 738 este miércoles 25 de marzo. Esto representa la primera disminución en el número de muertos en España. Aunque no se conoce si la disminución en los fallecidos continuará siendo tendencia, es algo que los llena de esperanza, así lo afirmó Fernando.

El número de crecimiento del virus en Madrid se disminuyó el día 12 de marzo. En Cataluña, la inflexión se produjo el 17 y ahora el incremento de ingresados en UCI se está estabilizando y como se alarga está ocurriendo una acumulación. Además, Fernando Simón portavoz de Sanidad, resaltó que están llegando a su objetivo: “llegar al pico, descender y acabar la epidemia”, y ha explicado que aunque las cifras han bajado, hay que seguir alertas y analizar todas las variables.