- Advertisement -
Inicio Noticias Distrito no negociará retiro de Policía en portales Américas y Suba

Distrito no negociará retiro de Policía en portales Américas y Suba

Foto: Semana
- Advertisement -

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, afirmó que el distrito no negociará con la primera línea del retiro de la policía en los portales Américas y Suba, como lo propuso el grupo de manifestantes.


Por: Redacción 360 Radio

El funcionario explicó que no existe esa posibilidad, situación que “irritó un grupo bastante radical” de la primera línea que se encuentran marchando desde el pasado 28 de abril, cuando inició el paro nacional.

Además, insistió que “la ciudadanía está bastante agotada y no aguanta más bloqueos”. En ese sentido, especificó que existe un grupo de jóvenes que sí ha querido avanzar en los diálogos, de lo contrario, “no hubieran ido ayer hasta el centro de la ciudad, no se hubieran desplazado desde Ciudad Bolívar, suba y otros lugares hasta el centro”.

LEER TAMBIÉN: Primera Línea piden ser reconocidos como actores políticos

- Advertisement -

Gómez reconoció que deben avanzar en la unificación de agendas de la primera línea y la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, dejó claro que lo harán con quienes quieran dialogar, ya que, “cada vez son menos personas las que los acompañan (a los radicales)”.

Igualmente, manifestó que el distrito continuará con el ejercicio legítimo de autoridad y no van a tolerar que haya violencia en ese ejercicio porque la autoridad civil no lo permitirá.

Entre el pliego de solicitudes de la primera línea, se encuentra retirar la fuerza pública de los portales Américas y Suba, ser reconocidos como actores políticos y la instalación de carpas con representantes de Derechos Humanos, este último ya fue aprobado por la alcaldía.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil