Doce nuevos vuelos humanitarios llegarán a Colombia a mediados de agosto

Foto: elespanol.com

De acuerdo con la Cancellería, durante la pandemia del coronavirus más de 28 mil ciudadanos colombianos han regresado al país en 220 vuelos de carácter humanitario.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que en la primera quincena del mes de agosto llegarán al país doce nuevos vuelos de carácter humanitario para transportar a ciudadanos que no han podido hacer su regreso a Colombia por la pandemia del covid-19.

Los vuelos llegarán a Colombia procedentes de al menos once países de América y Europa.

Cabe precisar que de acuerdo con la Cancillería, la cifra de ciudadanos colombianos que han regresado al país en medio de la emergencia por el coronavirus supera las 28 mil personas, quienes han ingresado en 220 vuelos.

“El Gobierno nacional continúa trabajando por ayudar a todos los colombianos que se encuentran dentro o fuera del territorio nacional”, agregó la Cancillería, por lo que se espera la programación de más viajes humanitarios en las próximas semanas.

Estados Unidos es el país del que más vendrán colombianos en estos vuelos humanitarios, en total llegarán 3, procedentes de Miami y Nueva York.

Los siguientes son los vuelos previstos entre el 3 y el 14 de agosto próximo.

– 3 de agosto: Miami y Cuba

– 4 de agosto: Bolivia

– 5 de agosto: Panamá

– 6 de agosto: República Dominicana

– 9 de agosto: México

– 10 de agosto: Miami y España

– 12 de agosto: Bruselas y Nueva York

– 13 de agosto: Costa Rica y Honduras

– 14 de agosto: Argentina

Cabe precisar que los vuelos humanitarios son operados por aerolíneas comerciales y el costo de los pasajes debe ser asumido por cada uno de los viajeros, quienes previamente debieron realizar una inscripción en el Registro Consular dispuesto por el Gobierno.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar