Dólar cerró en máximo histórico de $4.100

Por: Redacción 360 Radio


A pesar de que la Reserva Federal redujo sus tasas de interés, los mercados internacionales se mantienen a la baja por el brote mundial de coronavirus COVID-19, que frena las industrias y el barril del petróleo se movió por debajo de los US$30.

En este momento Colombia sigue dependiendo del petróleo, por lo que su caída en los mercados incrementan el precio del dólar en el país. La moneda norteamericana cerró en un promedio de $4.100,22, incrementando $158,3 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TMR) que para hoy fue de $3.941,92.

El dólar inició la jornada en un precio de $4.100, mientras que el mínimo fue de $4.060 y el máximo de $4.175, el monto que se negoció en la jornada fue de US$59 millones en 870 transacciones.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) comenzó perdiendo 5,1% en las primeras horas, la situación fue incrementando poco a poco y llegó a perder el 10,9%, por lo que suspendieron operaciones por 30 minutos, reanudándose después de las 10 de la mañana.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar