Dólar inicia la semana con una leve caída y se cotiza en $3.352

En la apertura de la jornada cayó 4 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

El precio del dólar inició la semana cayendo al cotizarse en los 3.352 pesos en promedio, lo que representa una caída de 4 pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.356 pesos.

El descenso de este se da luego de que se disparará el precio del petróleo a nivel mundial, tras los ataques de yemeníes hutíes a las instalaciones de la petrolera más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudí, lo que paralizó la mitad de la producción global.

“Este suceso aumenta el riesgo geopolítico y por eso los inversionistas buscan nuevamente activos refugio, como el oro que rompió nuevamente los 1.500 dólares por onza, y al tiempo las monedas vinculadas a las materias primas se disparan”, afirmó el analista económico Alejandro Reyes.

Finalmente, otro de los factores que podría generar un impacto en el precio del dólar durante la semana, es la reunión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, donde se tomarán decisiones respecto a su tasa de interés.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar