Dólar sigue bajando en Colombia: inició el día en $4.509

Compartir

Durante lo que va de este lunes el dólar ha estado en un valor mínimo de $4.471.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de varios días en el que el dólar presentó una subida en Colombia debido a la crisis política que se vivió últimamente en el país, la moneda estadounidense registró una baja e inició la semana del 8 de mayo en $4.509.

Durante en lo que va de este lunes la moneda ha estado en un valor mínimo de $4.471, el cual se presentó en el comienzo del día y un máximo de $4.509, que fue la cotización de apertura.

Según información entregada por varios expertos luego de la salida de José Antonio Ocampo del ministerio de Hacienda en la que se presentó una subida del dólar, se espera que el valor moneda se pueda estabilizar en los próximos días. Esto sin perder de vista que el próximo miércoles se conocerán los datos de inflación al consumidor de Estados Unidos, los cuales pueden generar un amento en su valor.

«A menos que veamos un cambio brusco en las cifras de inflación, la Fed debería estar bastante cómoda con las tasas de política monetaria en este momento”, señaló el estratega jefe de mercado de Asia de JPMorgan Asset Management, Tai Hui, en Bloomberg Televisión.

En la reciente Encuenta Mensual de Expectativas Económicas, elaborada por el Banco de la República, se conoció que los analistas consideraban que en 2023 el dólar cerraría el año en $4.629.

De igual manera, la noticia de la baja del dólar en el inicio de esta semana se da después que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) expusiera en un estudio, que la inflación en Colombia bajó a lo reflejado en los primeros meses del 2023 y quedó en 12,82 %.

Le puede interesar:  Informe pronostica reducción de la clase de consumidores en varios países para 2030

Lea también: El impacto de las criptomonedas en la economía global y su relación con eventos económicos actuales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]