Dólar se dispara en Colombia y precios del petróleo se hunden

Por: Redacción 360 Radio


La incertidumbre económica en torno al coronavirus sigue afectando la economía de diferentes países alrededor del mundo. En Colombia, el peso se ha estado devaluando frente al dólar estadounidense, este viernes 28 de febrero la divisa norteamericana cerró con un precio promedio de $3.539, un récord para el país.

LEER TAMBIÉN: Primer infectado por coronavirus en México y se estudia posible segundo caso

El dólar sumó ganancias semanales de $141. La directora de estrategia de mercado de Natixis IM, Esty Dwek, afirmó que es probable que los temores de recesión mundial continúen mientras el coronavirus se propagua por los países desarrollados. “Los mercados han enviado un claro mensaje en los últimos días: los inversores tienen miedo del coronavirus”, dijo.

El precio del petróleo es otro factor que afecta fuertemente. El barril de crudo Brent cayó en el mercado de futuros de Londres 3,58%, cotizándose en 49,84 dólares. El precio del petróleo intermedio de Texas, conocido como WTI, registró una caída de 4,84%, situándose en 44,65 dólares el barril.

El Brent ha tenido una tendencia a la baja ante la aparición de nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Europa y Suramérica. Los inversores están buscando otros mercados como el oro y la plata.