Dólar se dispara y petróleo se hunde tras propagación del coronavirus

Foto: Dinero

Por: Redacción 360 Radio


Este lunes la jornada para el dólar en Colombia tuvo un alza significativa de 33,5 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, que se ubicó en $3.398,05.

La moneda estadounidense alcanzó un precio mínimo de $3,410 y un máximo de $3.442 por encima de la TMR. Este es el precio más alto registrado a lo largo del 2020, después de que el pasado 11 y 12 de febrero, la TMR se ubicó en $3.432,89 y 3.440,96 respectivamente.

El petróleo es el más afectado por el temor ante el coronavirus. El barril de Brent del mar del Norte para la entrega en abril valía 54,79 dólares en Londres, 6,34% menos que el viernes pasado.

En Nueva York, el barril WTI para el mismo mes perdía 5,08%, hasta 50,67 dólares. “La propagación de la epidemia en Italia y Corea del Sur pone los precios del petróleo bajo presión”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

El coronavirus COVID-19 se está expandiendo rápidamente por Italia, van siete personas fallecidas y más de 100 contagiados. En Corea del Sur fue declarada la emergencia por la rápida expansión de la enfermedad, mientras que, en China ya se están desacelerando los casos.

Los inversionistas están optando por salirse de mercados con mayor riesgo y se refugian en otros mercados más confiables como el oro y el euro, por ejemplo, el yen japonés y el franco suizo han encontrado soporte durante este lunes por la búsqueda de seguridad.