Dólar vuelve a estar por encima de los $3.400

Foto: cortesía

Por: Redacción 360 Radio


Al inicio de la semana el precio del dólar volvió a negociarse por encima de la barrera de los 3.400 pesos, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), debido a las tensiones geopolíticas a nivel mundial y a los resultados negativos en materia económica que se registran en Europa.

El billete verde se negocia en 3.433 pesos, lo que representa un incremento de 31 pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.402 pesos.

Durante los primeros minutos de la jornada se lograron 25 operaciones por un monto acumulado que asciende a los 8,8 millones de dólares; así la moneda alcanza un precio máximo de 3.436 pesos.

Las tensiones geopolíticas en oriente medio han llevado a recuperar al billete verde el terreno que había perdido las semanas pasadas, cuando se estaba negociando entre los 3.350 y 3.90 pesos.

A esto se suma los resultados en materia económica registrados en Europa, “iniciamos semana con datos decepcionantes en el viejo continente, el PMI alemán (Indice de fabricación de Compras Manufactureras), arrastra su economía a una caída libre, mientras el Euro se descuelga”, afirmó José Luis Hernández, analista económico de Corficolombiana.

Finalmente, los precios del crudo caen levemente, por lo que el barril de petróleo de referencia Brent llega hasta un precio de 64 dólares; mientras el crudo de referencia WTI cae hasta los 57 dólares por barril.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar