Dólar vuelve a estar por encima de los $3.400

Foto: cortesía

Por: Redacción 360 Radio


Al inicio de la semana el precio del dólar volvió a negociarse por encima de la barrera de los 3.400 pesos, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), debido a las tensiones geopolíticas a nivel mundial y a los resultados negativos en materia económica que se registran en Europa.

El billete verde se negocia en 3.433 pesos, lo que representa un incremento de 31 pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.402 pesos.

Durante los primeros minutos de la jornada se lograron 25 operaciones por un monto acumulado que asciende a los 8,8 millones de dólares; así la moneda alcanza un precio máximo de 3.436 pesos.

Las tensiones geopolíticas en oriente medio han llevado a recuperar al billete verde el terreno que había perdido las semanas pasadas, cuando se estaba negociando entre los 3.350 y 3.90 pesos.

A esto se suma los resultados en materia económica registrados en Europa, “iniciamos semana con datos decepcionantes en el viejo continente, el PMI alemán (Indice de fabricación de Compras Manufactureras), arrastra su economía a una caída libre, mientras el Euro se descuelga”, afirmó José Luis Hernández, analista económico de Corficolombiana.

Finalmente, los precios del crudo caen levemente, por lo que el barril de petróleo de referencia Brent llega hasta un precio de 64 dólares; mientras el crudo de referencia WTI cae hasta los 57 dólares por barril.