Fundación Santo Domingo hará millonaria donación para atender emergencia

Por: Redacción 360 Radio


La Fundación Santo Domingo anunció que, debido a la crisis nacional por la pandemia del coronavirus, donarán 100 mil millones de pesos que permitirán atender la emergencia, en el corto y mediano plazo.

El dinero se repartirá en tres importantes frentes:

Seguridad Alimentaria: se destinarán 30 mil millones de pesos para entregar mercados con productos de la canasta familiar a las comunidades más vulnerables del país. Los víveres incluidos en este mercado serán con base en los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno.

Salud: La bolsa será por 60 mil millones de pesos. Con este apoyarán los programas para la prevención y contención con pruebas de detención del Covid-19. Proteger los empleados de la salud es fundamental, por lo que se aportarán los elementos necesarios para la labor que desempeñan. Los primeros 10 mil millones serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este fin, y también se contribuirá con la adquisición de ventiladores para centros hospitalarios.

Bienestar y Convivencia: 10 mil millones de pesos servirán para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, que ha crecido en medio de la cuarentena, en diferentes ciudades del país.

“Esta crisis es dinámica por lo cual esta distribución presupuestal puede cambiar, de acuerdo con las necesidades del país. Ahora más que nunca, ratificamos nuestro compromiso con Colombia”, dice el comunicado.