Donald Trump puso fin a la relación de EE. UU. con la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que puso fin a la relación que tiene su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que cuestiona por el manejo que le ha dado a la crisis del coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

Trump hizo pública su decisión a la prensa, donde no admitió preguntas y justificó su medida bajo el argumento de que la OMS no ha ejecutado las reformas que Estados Unidos le había exigido hace algunas semanas.

Washington pretendía que la organización fuera más exigente con el gobierno de China, donde se reportó el primer caso de Covid-19 en diciembre del 2019, y acusó a Pekín de “ignorar sus obligaciones de informar” sobre el virus a la OMS.

“Hemos planteado reformar detallas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar”, dijo el mandatario, al indicar que daba por finalizada la relación con la OMS.

Trump lamentó que “China tenga el completo control de la OMS, a pesar de que solo paga 40 millones de dólares al año”, en ese sentido, explicó que Estados Unidos ha recibido un trato injusto, pues han contribuido con 450 millones de dólares anuales.

“El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Necesitamos transparencia. ¿Cómo es posible que China no dejara a la gente salir de Wuhan para ir a otras partes del país, pero sí les dejara viajar al extranjero?”.

Trump mencionó que las personas con Covid-19 no fueron a Pekín, pero, por el contrario, pudieron salir libremente del país y viajar por el mundo, “incluido Europa y Estados Unidos” y agregó que los fondos que eran entregados a la OMS ahora serán destinados a fines “necesarios relacionados con la salud a nivel global”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar