Dónde jugar los mejores videojuegos: ¿PC o consolas?

Compartir

¿Dónde jugar los mejores videojuegos?, Esperamos que esta sencilla guía te sea de ayuda para escoger entre PCs o consolas de videojuegos. Ya sean individuales u online, todos merecemos divertirnos y pasarla genial. ¡No olvides prestar atención a los precios y ofertas disponibles en el mercado!


Por: Redacción 360 Radio

Si existe en la actualidad un mercado que ha crecido de forma masiva y se ha quedado con el puesto de muchos otros es el del gaming. Un aspecto que muy pocas personas tienen en cuenta es que la gigantesca cultura de videojuegos no se limita solo a niños y adolescentes, sino que tienen un peso muy importante en los adultos de 30 a 50 años de edad también. Este ángulo es una de las razones por las que las compañías dedicadas a los videojuegos hoy son de las más ricas y exitosas del mundo.

El triunfo indiscutible de los videojuegos vino por dos lados: en primer lugar, históricamente por las consolas de juegos como Nintendo, Sega, Playstation y otras más. Estas cambiaron la forma de vida de los niños y adolescentes en la década de 1990 en adelante, permitiendo jugar al mismo juego con amigos en tiempo real. En segundo lugar, se debió a la gran evolución de la tecnología para las PC o computadoras de escritorio, quienes permitieron a sus usuarios a hacer mejoras y cambiar ciertas partes por otras más avanzadas, un fenómeno que ocurre hasta el día de hoy.

LEER TAMBIÉN: Selección y equipos de ciclismo rusos excluidos por la UCI para las próximas competencias

En la actualidad, las consolas de videojuegos antiguas ya no son tan usadas salvo por los coleccionistas y los fanáticos de la nostalgia. Aún así, las Xbox, las Nintendo DS y las Playstations siguen teniendo una vigencia imponente que puede ser comparada fácilmente con las PCs gamer de la actualidad. El tiempo ha demostrado, en este sentido, que tanto las consolas como las computadoras de escritorio son artículos de entretenimiento que están aquí para quedarse. ¡Y estamos muy agradecidos por ello!

Además de los videojuegos usuales como los juegos de plataforma, de rol, los puzzles, y hack and slash, hoy en día puede notarse un gran crecimiento en cualquier videojuego multijugador online disponible en la web o plataformas como Steam o Epic Games. A lo largo del tiempo, aquellos amantes de los juegos electrónicos han demostrado tener una profunda preferencia por el gaming online, algo que ha sido muy aprovechado por el mercado.

Le puede interesar:  MinTIC se pronuncia sobre fallos de Bancolombia: "tienen un serio problema y lo he venido alertando"

En esta ocasión queremos presentar respetos y recomendar esta clase de videojuegos ya que han demostrado tener la capacidad de unir comunidades, de llevar el negocio de los videojuegos a los cielos, forjar amistades entre continentes y entretener a miles de personas con fascinantes historias. Por eso consideramos que lo mejor para tomar una buena decisión es revisar las diferencias entre el gaming de consolas y el de las PCs. ¡A prestar atención!

36903701 8dd1 48ed b7ba 9ae7b44187fb

La gran duda: ¿escoger una PC o una consola?

Lo que las estadísticas indican actualmente es que las PCs son las más elegidas en el mercado. Aún así, las consolas de videojuegos controlan un porcentaje altísimo de jugadores online, la mayoría de ellos debido a la costumbre de años y años jugando en consolas y teniendo muy poca experiencia con la tecnología de las computadoras de escritorio. Entonces: ¿cuál sería la mejor elección?

  • Las consolas: aunque a las consolas de videojuegos no se les pueda tocar un pelo para hacerles mejoras, son máquinas espectaculares con una capacidad de actualización muy alta, lo que las vuelve dispositivos extremadamente cómodos para sentarse, jugar y no perder tiempo.

Los precios de las consolas, por otro lado, aunque parezcan muy elevados, son mucho menores que el de una PC gamer. Remarcar esto aunque también haya que incluir tener que comprar un control de videojuegos, auriculares inalámbricos para comodidad y demás.

Además del punto de vista de la comodidad y que además ocupan muy poco espacio, las consolas en muchas ocasiones nos ofrecen juegos que son exclusivos de ellas y que no pueden jugarse en PC. Esto se da, sobre todo, en el caso de la Playstation.

Finalmente, las consolas están preparadas para ofrecernos la mejor experiencia gamer posible desde un punto de vista técnico. Nunca ocurrirá que un juego ande con menos FPS, trabado o lagueado, a diferencia de muchos videojuegos para PC.

Le puede interesar:  Seguridad en IA: algunas recomendaciones para no ser víctima de un ciberataque

Un punto para abajo que puede ser tenido en cuenta es que los videojuegos de mario bros u otros famosos que pertenecen al género de plataformas no pueden jugarse en las consolas por temas de derecho.

  • Las computadoras: sin contar a las laptops o notebooks, las PC son preferidas por la mayoría de la audiencia por varias razones. En primer lugar, las computadoras de escritorio son máquinas versátiles, adaptables y modificables. Si algo no funciona como quisiéramos podríamos hacer cambios en su placa madre o en su placa de video. De hecho, estas partes pueden ser cambiadas totalmente y sustituídas por otras mejores.

Las PCs ofrecen también la posibilidad de hacer varias cosas a la vez. Además de estar jugando un juego online, podríamos revisar nuestro Facebook o navegar por Chrome al mismo tiempo. Las computadoras de escritorio también son las mejores para hacer streaming, una actividad muy común entre los jugadores actuales.

Por otra parte, las ofertas de diferentes juegos son mucho más atractivas que las de las consolas. Dado que hay tantísima demanda para los juegos de PC, estos se vuelven mucho más baratos, sobre todo en las plataformas de descarga como las que nombramos anteriormente. Dichas plataformas incluyen juegos gratis y con descuentos de hasta un 75%, algo no muy común en las consolas, como videojuegos de coches como el Rocket League, entre otros.

El único aspecto negativo de las PCs de escritorio es que, a comparación de las consolas de videojuegos, son mucho más caras. Esto se da porque cada uno de los elementos de la PC vale mucho más que el de las consolas, aunque pueden cambiarse, modificarse y reemplazarse. En ocasiones, muchos no querrán una PC debido a su alto precio, y las consolas toman un gran papel como sustituidores.

Esperamos que esta sencilla guía te sea de ayuda para escoger entre PCs o consolas de videojuegos. Ya sean individuales u online, todos merecemos divertirnos y pasarla genial. ¡No olvides prestar atención a los precios y ofertas disponibles en el mercado!

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]