El Dorado y José María Córdova entre los cinco mejores aeropuertos de Suramérica

Aeropuerto El Dorado. Foto: Tomada de la web de Bogotá Convention Bureau

El listado es elaborado por ‘The Guide to Sleeping in Airports’ y está basado en la opinión de 25.000 viajeros.


Por: Luis Enrique Castro.

Según el ranking elaborado por el sitio web ‘The Guide to Sleeping in Airports’ los aeropuertos El Dorado de Bogotá y el José María Córdova  de Rionegro se encuentran en la lista de los cinco mejores terminales aéreos de Suramérica.

El portal se basa en la opinión de 25.000 viajeros para elaborar el escalafón que elabora desde hace aproximadamente 20 años. Además  del concepto de los viajantes, el portal tomó en cuenta aspectos como la comodidad de las instalaciones de la terminal, su oferta de servicios, tanto generales como gastronómicos, la limpieza, la seguridad y el trato que se brinda a los turistas, entre otros.

Listado de los cinco mejores aeropuertos de Suramérica

  1. Aeropuerto internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo – Uruguay
  2. El Dorado en Bogotá – Colombia.
  3. José Joaquín de Olmedo en Guayaquil – Ecuador.
  4. Aeroparque metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires – Argentina.
  5. José María Córdova en Rionegro – Colombia.

El año pasado El dorado se ubicó primero, este año cedió su puesto con el principal aeródromo de Uruguay que desde la remodelación que se llevó a cabo en 2010 ha mejorado constantemente su posición en el listado.

Desde la inauguración en 2009 de su nuevo edificio, el aeropuerto internacional de Carrasco está capacitado para recibir a 4,5 millones de pasajeros anuales, ocupa una superficie de 45.000 metros cuadrados y está cubierto por una cúpula vidriada de más de 400 metros de longitud que permite la entrada de luz natural.