El Dorado y José María Córdova entre los cinco mejores aeropuertos de Suramérica

Aeropuerto El Dorado. Foto: Tomada de la web de Bogotá Convention Bureau

El listado es elaborado por ‘The Guide to Sleeping in Airports’ y está basado en la opinión de 25.000 viajeros.


Por: Luis Enrique Castro.

Según el ranking elaborado por el sitio web ‘The Guide to Sleeping in Airports’ los aeropuertos El Dorado de Bogotá y el José María Córdova  de Rionegro se encuentran en la lista de los cinco mejores terminales aéreos de Suramérica.

El portal se basa en la opinión de 25.000 viajeros para elaborar el escalafón que elabora desde hace aproximadamente 20 años. Además  del concepto de los viajantes, el portal tomó en cuenta aspectos como la comodidad de las instalaciones de la terminal, su oferta de servicios, tanto generales como gastronómicos, la limpieza, la seguridad y el trato que se brinda a los turistas, entre otros.

Listado de los cinco mejores aeropuertos de Suramérica

  1. Aeropuerto internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo – Uruguay
  2. El Dorado en Bogotá – Colombia.
  3. José Joaquín de Olmedo en Guayaquil – Ecuador.
  4. Aeroparque metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires – Argentina.
  5. José María Córdova en Rionegro – Colombia.

El año pasado El dorado se ubicó primero, este año cedió su puesto con el principal aeródromo de Uruguay que desde la remodelación que se llevó a cabo en 2010 ha mejorado constantemente su posición en el listado.

Desde la inauguración en 2009 de su nuevo edificio, el aeropuerto internacional de Carrasco está capacitado para recibir a 4,5 millones de pasajeros anuales, ocupa una superficie de 45.000 metros cuadrados y está cubierto por una cúpula vidriada de más de 400 metros de longitud que permite la entrada de luz natural.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar