“Dos amenazas le hicieron a mi padre: retirarlo de la Policía y hacer que le cancelaran su visa a los Estados Unidos”: hija del general Martínez

Compartir

El general, Luis Eduardo Martínez, uno de los hombres de la Policía Nacional más premiados y con quizá uno de los índices de mayor favorabilidad en todos los años, fue retirado este martes de la institución por una orden del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La novela del general Martínez comenzó cuando se debía tramitar su ascenso, momento en el que sonaba como posible nuevo Director de la Policía Nacional. Para ese entonces, el mismo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, beneficiario con el actuar policial de Martínez, pues recordemos que fue él quien coordinó y participó en el operativo de liberación de la hija de Villegas, secuestrada por el grupo terrorista de las Farc, salió en su defensa y confirmó que el alto oficial sería ascendido.

Sin embargo, tras las declaraciones del Ministro de Defensa se realizaron varias reuniones en el Congreso, en la Casa de Nariño y en un reconocido hotel de Bogotá, en donde se cocinó toda una operación para frenar el ascenso de este General. Desde Estados Unidos llegaron unas supuestas comunicaciones que probaban los vínculos de Martínez con grupos ilegales en la época en la que el uniformado laboró en el departamento antioqueño, pero con el pasar del tiempo nunca se comprobó nada.

Martínez ha sido uno de los hombres más vanagloriado de la Policía Nacional, goza de un respaldo envidiable por parte del sector empresarial, del sector político y de la comunidad en general. Ha sido quizá uno de los hombres que más duros golpes le ha propinado a la delincuencia en todo el país, llámese Farc, bandas criminales, paramilitares y narcotraficantes.

Le puede interesar:  Críticas de exministros de Hacienda: dudas sobre el análisis del gobierno en relación con las causas de la inflación

Este martes, cuando estalló el supuesto escándalo de la “comunidad del anillo” y se publica un vídeo íntimo del exsenador y ya exviceministro del Interior, Carlos Ferro, Como estrategia tradicional de poner cortinas de humo para desviar la atención, se ordenó desde el Palacio de Nariño llamar a calificar servicios al general, Luis Eduardo Martínez, con el argumento de haber cumplido su tiempo en la institución y que era hora de descansar.

Definitivamente este es otro error, no solamente del Gobierno, sino de la Policía, en una larga lista de tropiezos acciones que han minado la confianza en la institucionalidad del país, puesto que las personas que han sido legales y han trabajado por el país terminan siendo atacadas y eliminadas sin ningún respeto.

La hija del oficial, Luisa Martínez, expresó su descontento y fue más allá en hablar de este suceso a través de sus redes sociales. Estos son algunos extractos de lo que publicó la hija del General:

– “Dos amenazas le hicieron a mi padre, la primera de ellas era retirarlo de la Policía y la segunda, hacer que le cancelaran su visa americana”.

Además, denunció que el general Palomino llamó a su padre el pasado jueves y lo presionó para que pidiera la baja, petición a la que Martínez respondió negativamente. Éste mismo episodio se habría repetido en el mes de diciembre, cuando el actual Director de la Policía Nacional y el Ministro de Defensa, le habrían aconsejado al alto oficial retirarse y le anunciaron la intención de hacerle quitar su visa a Estados Unidos.

La hija de Martínez también fue enfática en afirmar que el presidente, Juan Manuel Santos, quería tapar el escándalo en la Policía Nacional con el retiro de su padre. También cuestionó que Palomino siga en su cargo, cuando existen pruebas documentadas en su contra, mientras que en contra de su padre sólo existen testimonios sin pruebas ni fundamentos.

Le puede interesar:  Rodolfo Hernández fue condenado por corrupción: estos son los detalles del caso

Lo irónico del caso es que la novela del general Martínez termina a favor del uniformado y en contra del Gobierno, todo al revés de lo que quería el general Palomino y el presidente Juan Manuel Santos, pues quizá no contaban con todo el apoyo que este general ha tenido por sus más de 20 años al servicio de la Policía Nacional.

360 Radio Colombia pudo confirmar que el nombre del General Martínez ya está en el radar de varios mandatarios a nivel nacional para invitarlo a que trabajen con ellos en la búsqueda de conseguir ciudades más seguras

Mientras tanto la policía se sigue hundiendo sola y más con esta clase de acciones que para muchos no tienen asidero y mucho menos se imaginan de donde las están sacando.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]