Medellín y Nacional empataron, y Junior gano en los juegos de ida por los cuartos de la copa Sudamericana.
Por: Luis Enrique Castro.
El primero en jugar fue el Medellín, el equipo disputó su partido en el Atanasio Girardot frente a Cerro Porteño (Paraguay) el martes en un partido que terminó sin goles.
Al rojo el palo le negó la oportunidad de celebrar al minuto 5 del segundo tiempo, el juego de vuelta será el paraguay el 25 de octubre. Es importante recordar que Cerro viene ganarle a Santa fe (4-1) y en general en casa tiene varias victorias por goleada.
Atlético Nacional se enfrentó ayer a Coritiba en Brasil, el marcador lo abrió al minuto 13 Miguel Borja con habilitación de Alejandro Guerra, el verdolaga se veía sólido y quería el segundo pero la expulsión de Nájera (29’) obligó al equipo a cambiar la estrategia.
El empate llegó por medio de Iago al minuto 85. Con este marcador Nacional llega con la ventaja del gol de visitante al partido del 26 de octubre en Medellín.
Junior fue el único de los tres en conseguir la victoria en esta jornada, el partido tuvo lugar, también el día de ayer, en el Roberto Meléndez de Barranquilla donde se enfrentó al Chapecoense de Brasil.
La victoria se dio por la mínima diferencia gracias al gol conseguido por Léiner Escalante al minuto 37, con esta victoria Junior rompió una mala racha de doce partidos sin ganar. El juego de ida será el 26 de octubre en Brasil.