Dos muertos y varios heridos dejó derrumbe en vía Medellín – Bogotá

Imagen panorámica del derrumbe. Foto: Twitter @juanda8a

Las autoridades calculan que posiblemente aún se encuentran siete personas desaparecidas, el derrumbe se ocurrió producto de la explotación informal de una cantera de piedra.


Por: Luis Enrique Castro.

En la mañana de este miércoles se presentó un deslizamiento de tierra en la autopista Medellín Bogotá que dejó varios vehículos atrapados y  personas atrapadas.

El hecho no hace parte del simulacro de atención a emergencias que vive la ciudad. El derrumbe ocurrió en el Km 12 + 100, sector de las Margaritas, en jurisdicción del municipio de Copacabana, producto de la explotación informal de piedra en una cantera, a pesar de que las autoridades han ordenado el cierre del lugar en varias oportunidades.

El deslizamiento se presentó aproximadamente a las 8 de la mañana. En estos momentos varios cuerpos de bomberos, personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y la Policía Nacional hacen presencia en el lugar de los hechos para atender la emergencia. «Ya se unieron los esfuerzos de los organismos de socorro, estamos en la búsqueda de posibles sobrevivientes. Es un derrumbe de gran magnitud» indicó el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, José Acevedo.

Hasta el momento las autoridades han reportado la recuperación de dos cuerpos sin vida, cuatro heridos que fueron trasladados a centros médicos para su atención y se calcula que, posiblemente, aún queden siete personas atrapadas.

El derrumbe tiene una longitud de 200 metros y taponó los cuatro carriles de la vía, ocasionando el cierre total de la misma y afectando varios postes de luz. Las autoridades recomiendan tomar el retorno desde el Km 2 y utilizar las vías alternas de Las Palmas y Santa Elena a las personas que se dirijan hacia el oriente antioqueño.

Reporte de Germán Vélez, gerente de la concesión Devimed sobre la emergencia del derrumbe


Fuente: Soundcloud ANI.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar