Dos nuevas obras llegan a Bello para mejorar calidad de vida de sus habitantes.

Con una inversión cercana a los 13.000 millones de pesos, Bello entrega hoy a sus habitantes un Puente y una Placa Polideportiva para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven en las comunas 4, 6 y 7 de dicho municipio.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

La administración municipal de Bello, a través de la Secretaría de Obras Públicas, entregará el día de hoy dos importantes obras para los bellanitas, el Puente La Selva y la Placa Polideportiva Goretti, estas dos obras de gran importancia para el municipio y sus habitantes, con las cuales se busca mejorar aspectos relevantes como la movilidad y el sano esparcimiento.

En primer lugar, sobre la 1:30 de la tarde en la calle 63 con carrera 50, será inaugurado el Puente La Selva; una obra que tuvo una inversión total de 5.500 millones de pesos y con la cual se verán beneficiados unos 206.845 habitantes de las comunas 4, 6 y 7 del municipio. El puente contará con 2 carriles de 4,5 metros cada uno, 2 zonas para andenes peatonales y defensa vial.

Luego sobre las 3:00 de la tarde se llevará a cabo la inauguración de la Placa Polideportiva Goretti, en el parque Goretti, ubicado en la carrera 63B #68-78; la obra que tuvo una inversión de 6.700 millones de pesos contará en su primera etapa con piscina infantil y semi olímpica, gimnasios al aire libre, cafetería, juegos infantiles, plazoletas, andenes, rampas, cerramiento de la cancha, cubierta polideportiva, etc. Con este espacio se verán beneficiados cerca de 47.000 habitantes de la comuna 6.

Ambas obras responden al crecimiento actual que tiene el municipio de Bello y contribuirán a mejorar los espacios de movilidad y esparcimiento a través de gran urbanismo y calidad, lo cual hace que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos. En la ejecución de los dos proyectos estuvieron involucrados recursos de la propia administración municipal como del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.