lunes, julio 26, 2021
More
    - Advertisement -

    Los dos personajes que quieren desbancar a Florentino Pérez

    El presidente del Real Madrid fue elegido por tercera vez mandatario del club merengue el 14 de junio de 2009, tras su primera etapa entre los años 2000 y 2006 en la famosa era de ‘Los Galácticos’. Los dos principales nombres que suenan ya tuvieron pasado madridista.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    2021: año de votaciones presidenciales en el Real Madrid tras dos reeleciones de Florentino Pérez en 2013 y 2017. ¿Será esta la tercera reelección? Pues al menos la constitución blanca permite no solo mandatos de cuatro años sino lo ilimitado de las veces que un presidente puede volver a ser elegido, como es el deseo de Pérez Rodríguez.

    Florentino suma en su palmarés un total de 26 títulos, contando los conseguidos por el Real Madrid Club de Fútbol, lo que convierte a Pérez en el segundo presidente con más trofeos por detrás del recordado Santiago Bernabéu, entre 1943 y 1978, con 33 títulos con el Real Madrid C.F.

    Ahora, Vicente Boluda y Enrique Riquelme están deseosos de desbancar a Florentino Pérez para el mandato 2021-2025 en medio de la pandemia aún vigente, la vacunación avanzando, el remodelado estadio que se entregaría en octubre del año 2022 y los fichajes estrella que son pedidos por los aficionados y expertos en fútbol, como es el caso de Erling Braut Haaland (20) y Kilyan Mbappé Lottin (23), entre otros.

    LEER TAMBIÉN: La Premier dejará entrar a los estadios a 10.000 aficionados a partir del 17 de mayo

    Foto: Vicente Boluda fue presidente del Real Madrid durante cinco meses en 2009 tras la dimisión de Ramón Calderón.

    Boluda llegó a la presidencia del Real Madrid en enero de 2009 tras la dimisión de Ramón Calderón (en el cargo desde 2006), en cuya Junta Directiva ocupaba el cargo de vicepresidente. Ha sido socio madridista desde 1998 y asumió las riendas del club durante cinco meses, hasta el regreso de Florentino Pérez.

    El empresario naviero señaló en uno de los almuerzos de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) hace más de un año: “Voy a presentarme a las próximas elecciones del Real Madrid para que haya elecciones. No es una posibilidad, me voy a presentar”. “Es algo tan espectacular que realza cualquier cosa. Cualquier asociación que tenga de presidente al presidente del Madrid lo multiplica. Te tratan como si fueras el presidente del Gobierno”, prosiguió.

    Quien fue transitoriamente mandatario del club blanco ha confirmado que cumple con todos los requisitos para ser presidente merengue en un futuro. “Sí”, respondió a la pregunta de si cuenta con los 25 millones de euros que tiene que poner como aval para presentarse a la butaca del club merengue.

    “No sé si ganaré pero se puede intentar. Habrá que tener opción porque antes no hubo opción. Yo ya lo tenía decidido desde antes, pero al cambiar el estatuto, cambiaron la edad para ser presidente pero me gustaría porque al Madrid lo llevo en el alma y en el corazón. Lo que más me duele es que hay que devolver el club a sus socios y el club se ha distanciado de los socios”, explicó en dialogo con El Larguero de la Cadena SER en 2019.

    LEER TAMBIÉN: Maradona, el adiós a un genio del fútbol mundial

    Foto: Enrique Riquelme. Su padre estuvo en la candidatura y presidencia de Ramón Calderón.

    De otro lado está Enrique Riquelme, un empresario de 31 años. “Es un chico multimillonario con grandes negocios en el mundo de la energía y es hijo de una persona que estuvo con Calderón. Ganar a Florentino Pérez son las mismas que tengo yo de ser presidente de la NASA”, dijo la semana pasada el director de OKDIARIO Eduardo Inda en el programa El Chiringuito, que se emite en Mega.

    Riquelme es nacido en Alicante y se dedica al sector de las energías renovables. Es CEO de Cox Energy y revistas como Forbes han realizado reportajes sobre su carrera empresarial destacando su gran capacidad teniendo en cuenta su juventud. Es socio del Real Madrid desde hace más de 20 años y su progenitor estuvo en la candidatura y presidencia de Ramón Calderón.

    Así pues es como se va configurando el panorama de las elecciones presidenciales del Real Madrid, unos con más opciones que otros según expertos para desbancar a Pérez de su sitio.

    Pérez dio negativo en su prueba de covid-19 en la previa del partido del Real Madrid ante Atalante este miércoles:

    Los galácticos en escena:

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,974SeguidoresSeguir
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico