- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional “Vienen las dos semanas más difíciles de la vida”, Claudia López

“Vienen las dos semanas más difíciles de la vida”, Claudia López

- Advertisement -

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió que la ciudad enfrentará las dos semanas más complejas “de la vida”, ante el constante aumento de contagios de COVID-19 que han sido registrados en las últimas semanas.


Por: Redacción 360 Radio

Según López en declaraciones a RCN Radio, es muy crítica la situación que se registra en Bogotá, ya que la ocupación de las UCI actualmente se encuentra en 91 %. Ante la situación, el Gobierno y el Distrito tomaron la decisión de suspender las clases presenciales hasta el 9 de mayo e iniciaron el toque de queda nocturno que regirá desde este lunes 26 de abril a partir de las 7 de la noche y continúa el pico y cédula.

En este momento la ciudad afronta una preocupante situación debido a la alta circulación del virus, lo que obligó a declarar la alerta roja general en Bogotá.

“Realmente estamos viviendo las dos semanas más difíciles de nuestra vida, no de esta pandemia, la probabilidad que tenemos de empezar a tener filas de gente que no podamos atender es demasiado alta y por eso, tomamos un conjunto de medidas”.

- Advertisement -

López indicó que, a juzgar por las cifras actuales, saben que 27 de cada cien pruebas que están siendo practicadas están dando positivos para COVID-19, es decir, tres de cada diez personas se podrían contagiar con coronavirus en la actualidad.

LEER TAMBIÉN: Extienden toque de queda en Cartagena por ocupación UCI

“Estamos entre la vida y la muerte, porque hace tres semanas estaba muy difícil al norte, entre Usaquén, Chapinero, y una parte de Suba, pero el sur estaba relativamente bajito, ahora está alto todo, está alto el sur, el centro oriente, el sur occidente y todo el norte”; dijo.

Desde teste lunes decretaron la ley seca hasta el 9 de mayo, solo permiten la venta a domicilio; se mantiene el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche, pero todos los establecimientos, entidades e industrias, deben cerrar máximo, a las 7:00 de la noche.

Se mantiene el modelo 4×3 en materia de cuarentena, que está operando en la ciudad, desde el jueves a la media noche hasta el lunes a las 4 de la mañana, además, sigue el pico y cédula para el ingreso a establecimientos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil