Dosis de Pfizer también podrán ser usadas como refuerzo

Dosis de Pfizer también podrán ser usadas como refuerzo
Foto: Pexels

Así lo informó el ministro de salud Fernando Ruíz, luego de que el país recibiera seis millones de dosis de la farmacéutica Pfizer


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes, luego del Puesto de Mando Unificado, el ministro de salud y protección social Fernando Ruíz anunció que las vacunas de la farmacéutica Pfizer también podrán ser utilizadas para dosis de refuerzos; estas estaban siendo utilizadas únicamente en mujeres gestantes y para completar esquemas de vacunación. El anuncio se da luego de que el país recibiera seis millones de dosis.

“Es importante avanzar en la aplicación de los refuerzos en adultos mayores. Ya tenemos seis millones de personas protegidas, pero todo adulto que tenga más de seis meses de su esquema inicial y no tenga refuerzo está entrando en una situación de riesgo y todos tenemos que trabajar para reducirlo”, señaló el ministro Ruíz, 

Además dio un parte de seguridad a las personas que tenían dudas debido a que en los frascos de la vacuna aparece el nombre ‘Comirnaty’, por lo que el funcionario aclaró, “Ayer conversamos con Pfizer al respecto y, efectivamente, aparece el nombre ‘Comirnaty’, lo cual podría llegar a confundir, pero con tranquilidad podemos decirle a la gente que es la vacuna de esta farmacéutica”.

Adicionalmente, Ruíz se refirió al tema del aislamiento o incapacidades y subrayó, “la EPS brinda un certificado de aislamiento, en ese momento el empleador debe decidir si la persona puede hacer teletrabajo o no. Si se puede realizar, no hay necesidad de pedir una incapacidad para esos siete días” y advirtió que según los epidemiólogos dicho aislamiento es importante.

Finalmente y con respecto a la situación que causó la variante Ómicron el ministro de salud aseguró que se está presentando una en los niveles de contagios y advirtió, “estamos terminando Ómicron, probablemente luego entremos en una fase de bajo contagio, siempre y cuando no surja una nueva variante que nos afecte la situación”.

LEER TAMBIÉN: Invima autorizó uso de pastilla Molnupiravir contra el Covid-19

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar