-Publicidad-
Inicio Noticias Autorizaron dosis de refuerzo anticovid para menores de 12 a 17 años

Autorizaron dosis de refuerzo anticovid para menores de 12 a 17 años

Cali alcanzó la meta de vacunación contra el Covid-19
Foto: Freepik
-Publicidad-

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este viernes que la población de 12 a 17 años en el país podrá recibir su dosis de refuerzo en contra del covid-19, pero solo con vacunas de la farmacéutica Pfizer.


Por: Redacción 360 Radio

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en Cartagena, el funcionario confirmó que esta decisión permite que toda la población tenga refuerzo en contra del covid-19.

“Con esto completaríamos con refuerzo toda la población susceptible, por lo cual es importante que hagamos esta oferta y comunicación efectiva para que l aprobación pueda acceder”; dijo el ministro.

Ruiz señaló que Colombia ya completó 80 millones de dosis aplicadas y 10 millones de refuerzos. “Hemos venido observando que hay una reducción importante en la velocidad de la vacunación y sobre eso está la necesidad de continuar e ir creciendo en el plan”.

-Publicidad-

El ministro invitó nuevamente a las autoridades locales para que carguen la información que permita tener completa claridad de cómo está el país en materia de aplicación, dosis en bodega y demás aspectos que indican el avance del Plan Nacional de Vacunación.

“En algunos departamentos tenemos vacunas que por alguna razón no han sido reportadas”, dijo. El ministro hizo énfasis en que esta información es muy importante para agilizar el proceso de vacunación en las diferentes regiones del país.

“Es importante que todos los departamentos hagan ese ejercicio, porque con conteo y la aplicación diarios hay posibilidad de que existan vacunas que no han sido reportadas. Es importante realizar ese arqueo y tener una claridad en cuanto a eso”, dijo.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud confirmó que en Colombia han sido distribuidas 86.891.726 de dosis y 34.607.638 de personas ya tienen esquemas completos de vacunación contra el covi-19.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil