- Advertisement -
Inicio Destacados Drummond le apuesta a la sostenibilidad rehabilitando áreas

Drummond le apuesta a la sostenibilidad rehabilitando áreas

Foto: Drummond.
- Advertisement -

La minera Drummond continúa cumpliendo con sus compromisos de responsabilidad social empresarial con la revegetalización de áreas en el departamento del Cesar.


Por: Redacción 360 Radio

Como parte de sus compromisos medioambientales, las Drummond Ltd. adelanta procesos de revegetalización y rehabilitación de áreas. Con sus operaciones en el departamento del Cesar, ya cuenta con 1.490 hectáreas de tierras rehabilitadas, que se encuentran distribuidas entre la mina Pribbenow con 1.264, el Descanso con 213 y la mina El Corozo con 13 hectáreas, siendo este último el proyecto más reciente.

La revegetalización tiene el objetivo de aportar a nivel ecológico a estas zonas, dotándolas de las condiciones naturales para su fauna endémica.

Foto: Cortesía Drummond.

«Dicha revegetalización busca mejorar ecológicamente el área, mediante la conformación de ecosistemas que consten de una correcta cobertura vegetal, compatible con el entorno y que sea auto-sostenible, con el fin de brindar oferta alimenticia a la fauna de la región y dar un manejo adecuado al material estéril que se ha creado como resultado de las actividades mineras”, explicó Iván de Armas, superintendente del Departamento de Ambiental de Drummond Ltd.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Drummond, Cerrejón y Cerro Matoso, las mineras con la mejor reputación

Adicional a los procesos de rehabilitación de áreas, la empresa minera adelanta labores de inspección, reconformación morfológica del terreno, extensión de capa superficial de suelo orgánico, control de aguas, siembra de cobertura vegetal y reforestación de la zona.

«El 2021 fue un año muy bueno en cuanto a los logros propuestos en la compañía, ya que alcanzamos unas metas de 150 hectáreas de áreas rehabilitadas. Para este año esperamos mínimo conseguir las mismas hectáreas y estamos trabajando en un plan para ampliar la cobertura y obtener muchas más áreas rehabilitadas de forma segura», concluyó el superintendente.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil