Drummond Ltd. reafirma su compromiso con el ambiente

Drummond Ltd. reafirma su compromiso con el ambiente
foto: Drummond Ltd.

Mediante iniciativas que contribuyan a la mitigación del impacto climático y disminuyan las emisiones de gases efecto invernadero, Drummond Ltd. ratifica su compromiso con el cuidado del medioambiente


Por: Redacción 360 Radio

La compañía Drummond Ltd. corroboró su compromiso para con el medioambiente, la salud de sus trabajadores y el bienestar de las comunidades, por ello actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo e implementación de estrategias y proyectos para prevenir y controlar las emisiones al ambiente.

Una de sus acciones más relevantes se desarrolla en el departamento del Cesar, donde se adelantan sus operaciones mineras, allí, se implementó el uso de gas natural para la generación de energía a través de una planta turbogeneradora, la energía generada de esta forma es la suficiente para la operación de varios equipos mineros, reduciendo el uso de gas natural para la generación de energía a través de una planta turbogeneradora.

De igual modo, con el fin de influir en los impactos del cambio climático, la compañía lidera el uso de biodiésel en sus vehículos, el cual es de origen vegetal proporcionado por la compañía colombiana Biocosta, el combustible es de grado calidad USLD (sigla en inglés, Ultra Low Sulphur Diesel – Diésel de azufre ultra bajo) y contiene un 97% menos de azufre.

Adicionalmente, la compañía implementó una flota de tractocamiones que operan con gas vehicular y gracias a los cuales se pueden disminuir 764,3 toneladas las emisiones anuales de CO2. Estas iniciativas han permitido que pese al aumento en la producción de carbón por parte de la compañía las emisiones de GEI desde el año 2017 hasta el año 2021 se mantuvieran equilibradas.

Alexander Contreras, supervisor sénior de monitoreo ambiental, puntualizó, «contamos con un inventario de emisiones que nos permite evaluar la cantidad de GEI que generan las minas anualmente. A partir de dicho inventario, publicado en nuestro Informe de Sostenibilidad, se puede observar que las emisiones totales por año, desde 2017 a 2021, no han presentado incrementos importantes, a pesar del aumento en la producción y que en este último año iniciamos un nuevo proyecto denominado El Corozo, esto, gracias a la implementación de iniciativas por parte de la compañía para prevenir o reducir las emisiones de GEI».

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos y Cementos Argos fortalecen su referencia global en Sostenibilidad 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar