- Advertisement -
Inicio Destacados Duque nombraría alcalde Ad Hoc para protocolos de bioseguridad en revocatoria de...

Duque nombraría alcalde Ad Hoc para protocolos de bioseguridad en revocatoria de Quintero

Foto: Daniel Quintero de Facebook.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

Después de que el Ministerio de Salud y la Registraduría dieran luz verde para la recolección de firmas en el marco del proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la Procuraduría Regional de Antioquia solicitó al presidente Iván Duque nombrar a un alcalde Ad Hoc que esté detrás del proceso.

El objetivo sería que el designado por Duque maneje y vigile el cumplimiento de las normas de bioseguridad durante las jornadas en las que los ciudadanos podrán firmar para retirar a Quintero de la Alcaldía de la capital de Antioquia.

- Advertisement -

La solicitud por parte de la Procuraduría se da por motivo de que Quintero no sería apto para encargarse de este asunto, debido a un conflicto de intereses que podría generarse.

Incluso, quienes están detrás del movimiento revocatorio habían pedido que fuera la Gobernación de Antioquia, la entidad encargada de vigilar el proceso.

“Como miembros del comité promotor de la revocatoria de Daniel Quintero Calle, reconocidos por la Registraduría mediante resolución 001 del 13 de enero de 2021… Presentamos ante ustedes escrito recusando a Daniel Quintero Calle por encontrarse impedido para ejercer sobre nosotros el control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad que vamos a cumplir como comité promotor de la revocatoria del mismo Daniel Quintero Calle”, señalaba la solicitud presentada por el comité este mes.

LEER TAMBIÉN: Admitieron tutela contra Quintero por acusaciones de corrupción a impulsores de revocatoria

Cabe mencionar que un figura Ad Hoc se designa cuando quien normalmente ocupa el cargo se ve impedido de cumplir con determinadas funciones, por lo que quien lo sustituya debe tener las mismas facultades para hacerse el responsable.

Ahora, el presidente Iván Duque será el encargado de decidir si nombra a una persona como alcalde Ad Hoc de Medellín y, una vez esto se materialice, el proceso de recolección de firmas podrá llevarse a cabo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil