Duque anunció la creación de Prosur, organismo que reemplazará a Unasur

Foto: Twitter/infopresidencia

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de la República confirmó la creación de Prosur, una organización que pretende mejorar la cooperación entre los países latinoamericanos y hacerle contra peso a Unasur.

Según las declaraciones del mandatario a la emisora Oye Cali, la propuesta se está construyendo en compañía de Sebastián Piñera, presidente de Chile. Además, uno de los propósitos fundamentales es que el organismo se encargaría de mediar y encontrar los mecanismos necesarios para recuperar la democracia en Venezuela y de esta manera finalizar la dictadura.

En la entrevista con el medio radial, el presidente colombiano destacó lo que ha ocurrido recientemente en Venezuela, pues considera que “lo más importante es que se ha visto una situación sin precedentes. Primero la declaración del Grupo de Lima que establece que el único organismo legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional”.

De igual forma, el mandatario hizo referencia a lo sucedido recientemente con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional del vecino país. “La dictadura intentó capturar al presidente de la Asamblea Nacional y tuvo que liberarlo por la presión internacional y ciudadana”.