Duque asegura que su obsesión desde el primer día de Gobierno es la seguridad

Foto: @IvanDuque

Por: Redacción 360 Radio


Será pues el 7 de agosto el primer día de Gobierno del presidente Iván Duque, momento en el que comenzará a aplicar los puntos de su agenda en materia política y económica, aunque también en seguridad, sobre lo cual dijo que es su “obsesión”.

Y es que Duque Márquez concedió una entrevista a la agencia de noticias EFE en Madrid, en donde afirmó que esta semana acabará el empalme entre el actual Gobierno y su nueva administración; mientras que la próxima semana hará la designación pública de su gabinete, para después tener cuatro días de “concentración” con su familia antes de la posesión como nuevo presidente de Colombia.

“Esa recuperación de la seguridad es una obsesión desde el primer día de Gobierno”, detalló Duque con respecto a la falta de “contundencia” frente al crimen organizado, y haciendo mención especial sobre los cultivos ilícitos, “que se han convertido en el principal elemento financiador del crimen organizado, con el Clan del Golfo, con la disidencia de las FARC, etcétera…”.

Agregó que esta debe ser complementada por un endurecimiento de penas, por ejemplo, en casos de corrupción, como acabar con “la casa por cárcel y la reducción de penas para los corruptos”.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar