Por: Redacción 360 Radio
Será pues el 7 de agosto el primer día de Gobierno del presidente Iván Duque, momento en el que comenzará a aplicar los puntos de su agenda en materia política y económica, aunque también en seguridad, sobre lo cual dijo que es su “obsesión”.
Y es que Duque Márquez concedió una entrevista a la agencia de noticias EFE en Madrid, en donde afirmó que esta semana acabará el empalme entre el actual Gobierno y su nueva administración; mientras que la próxima semana hará la designación pública de su gabinete, para después tener cuatro días de “concentración” con su familia antes de la posesión como nuevo presidente de Colombia.
«Esa recuperación de la seguridad es una obsesión desde el primer día de Gobierno», detalló Duque con respecto a la falta de “contundencia” frente al crimen organizado, y haciendo mención especial sobre los cultivos ilícitos, “que se han convertido en el principal elemento financiador del crimen organizado, con el Clan del Golfo, con la disidencia de las FARC, etcétera…».
Agregó que esta debe ser complementada por un endurecimiento de penas, por ejemplo, en casos de corrupción, como acabar con “la casa por cárcel y la reducción de penas para los corruptos”.