- Advertisement -
Inicio Destacados Duque y Biden conversarían presencialmente por primera vez en Glasgow

Duque y Biden conversarían presencialmente por primera vez en Glasgow

Foto: Iván Duque en Twitter.
- Advertisement -

El presidente Duque y Joe Biden coincidirán en varias actividades de su agenda en la COP26 en Glasgow, Escocia, por lo que se espera que converse por primera vez cara a cara.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han tenido conversaciones ya, pero solo mediante vía telefónica, en un encuentro mediado por el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón.

Sin embargo, ahora que ambos mandatarios se encuentran participando en la 26a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), compartirán algunos espacios comunes, como actividades, reuniones y almuerzos, en los que se espera que tenga lugar su primer encuentro personal.

Es preciso señalar que el presidente Duque también estuvo visitando Estados Unidos hace algunas semanas, pero no fue recibido directamente por el presidente Biden, sino por otros líderes políticos del país norteamericano.

- Advertisement -

De manera que el primer encuentro entre los dos jefes de estados se podría dar en el marco de una conferencia dictada por Joe Biden, ‘Build Back Better World Event’, la cual es liderada precisamente por Biden y en la que también estarán participando Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, y Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque participa en la cumbre mundial sobre cambio climático en Escocia

Además, luego se encontrarían en un almuerzo en el que participarán también otros presidentes, en el contexto de un evento sobre los compromisos relacionados con el metano.

Cabe mencionar que, en cuanto a la única conversación que hasta el momento han sostenido Joe Biden e Iván Duque, el embajador Pinzón la describió como una «Gran señal: Diálogo entre los presidentes Iván Duque y Joe Biden es una muestra de confianza y fortaleza en la relación estratégica entre los pueblos de Colombia y Estados Unidos. Temas: economía, vacunas, empleo, DD.HH. , paz real, cambio climático, tecnología y seguridad».

Al momento los presidentes se han saludado por primera vez cara a cara, pero se espera que puedan entablar una conversación real, que aporte al fortalecimiento de la relación entre ambos países.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil