-Publicidad-
Inicio Economía Colombia Duque y Bolsonaro firmaron seis acuerdos de cooperación

Duque y Bolsonaro firmaron seis acuerdos de cooperación

Foto: AP.
-Publicidad-

El presidente Iván Duque y su homólogo brasilero, el presidente Jair Bolsonaro, se reunirán este martes en Brasil para firmar acuerdos en materia de seguridad, trabajo y turismo.


Por: Redacción 360 Radio

Desde el pasado domingo, el presidente Iván Duque está en Brasil en una visita diplomática, con la que busca fortalecer los lazos bilaterales y multiplicar las inversiones con la economía más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo.

Uno de los anuncios que ha dado el mandatario, en el marco de su visita al país vecino, es que Colombia contará con US$1.400 millones en inversiones brasileñas.

«Colombia y Brasil hoy se tienen que ver a sí mismos como hermanos en inversión, comercio, en la integración, geopolítica, en la sostenibilidad energética y en el financiamiento de mega proyectos», dijo el presidente Duque, durante su participación en el foro ‘Colombia: una plataforma de crecimiento’, organizado por ProColombia y que tuvo lugar en Sao Paulo.

Foto: Presidencia de la República.
-Publicidad-

Después de reunirse con líderes y empresarios destacados de Brasil, hoy durante su último día de visita el presidente Duque se verá con Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto en Brasilia – capital federal de Brasil – para firmar 6 importantes acuerdos relacionados con la lucha contra el crimen transnacional, la formación para el trabajo, el papel de las empresas, turismo, ciencia y tecnología.

LEER TAMBIÉN: El presidente de Chile se encuentra en Colombia en una visita oficial

«Yo veo en esta relación, no solamente la posibilidad de seguir ampliando mercados, sino también la posibilidad de tener intercambios científicos, intercambios de emprendimiento, intercambios en materia fitosanitaria y sanitaria, intercambios en materia de lucha contra los cambios que se están produciendo a nivel mundial en el clima», manifestó Duque.

El jefe de estado fue insistente en que Colombia desea fortalecer sus relaciones comerciales y políticas con Brasil, por lo que después de ver a Bolsonaro se reunirá con líderes del sector de agronegocios de Brasil, entre los que estarán los directores de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA); así como con los presidentes del Senado Federal y de la Cámara de Diputados y también con la directora de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil