Duque, comprometido con bajar tasa de desempleo en Colombia

Foto: Twitter/infopresidencia

El compromiso lo hizo ante la OIT, Organización Internacional del Trabajo.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque se reunió con el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hablar sobre los retos que conlleva para el mercado laboral colombiano la migración venezolana y de las políticas laborales que ha usado el jefe de Estado. Esto, en la antesala a su intervención ante la plenaria que se dio cita por los 100 años de dicha organización

Allí, Ryder señaló que “hoy es un día muy especial para la OIT, es una oportunidad de insistir en la estrecha relación que existe entre la OIT y Colombia y he podido decirle que nuestra organización está comprometida con el Gobierno de Colombia y con el pueblo colombiano. Me parecen extraordinarios los programas laborales y las ambiciones que se ha fijado”.

En su intervención, Duque dijo que Colombia ha tenido una tasa de desempleo juvenil elevada en el contexto latinoamericano. Para ello, tiene como iniciativa que el 10 % de las nóminas estatales procuren contratar a jóvenes desde los 18 años sin exigirles experiencia.

“Queremos que nuestro Plan Nacional de Desarrollo nos deje para agosto del 2022, cuando estemos culminando nuestra tarea en el Gobierno, un país que haya creado 1.6 millones de nuevos empleos y queremos llegar a una tasa de desempleo que esté por debajo del 8% siendo la más baja de las últimas tres décadas en Colombia”, dijo el presidente Duque.