Duque confirmó que no enviará embajador a Venezuela

Compartir

El presidente electo explicó que mientres Nicolás Maduro esté al mando de Venezuela, Colombia no enviará embajador a ese país, sin embargo, sí seguirán manteniendo las relaciones consulares.


Por: Redacción 360 Radio

Duque considera que el mandato de Maduro es ilegítimo. Por eso su relación con ese país será muy restringida.

«No podemos aceptar una representación con un gobierno que consideramos ilegítimo, obviamente lo que se mantendrán serán las relaciones consulares, que hacen parte de los protocolos normales del derecho internacional para manejar los temas migratorios y seguiremos operando de esa manera», precisó Duque Márquez.

Vale la pena recordar que Colombia no tiene embajador en el vecino país desde hace más de un año, debido a la persona que ocupaba ese cargo, Ricardo Lozano, viajó a Bogotá en marzo de 2017 por motivo de unas consultas políticas, pero desde entonces no ha regresado a Caracas.

Desde que inició su campaña, Iván Duque expresó su deseo de reclamar ante los países de Latinoamérica a «encontrar una actitud multilateral y articulada que lleve a que la presión conduzca a elecciones libres en Venezuela».

LEER TAMBIÉN: Así se configuraría el gabinete de Iván Duque

De paso, el Iván Duque habló sobre las elecciones presidenciales realizadas en ese país el pasado 20 de mayo, recordando que han sido rechazadas por la comunidad internacional.

«Lo que hemos visto en Venezuela, además de unas elecciones que fueron abiertamente manipuladas y que han llevado a que muchos países no reconozcan sus resultados», indicó el presidente que se posesionará el próximo 7 de agosto.

Le puede interesar:  Nueva modalidad de estafa: delincuentes estarían brindando información falsa a través de Marketplace y Mercado Libre

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]