Duque consideraría nombrar en su gabinete a funcionarios del gobierno Santos

Foto: Instagram/ivanduquemarquez

Iván Duque, presidente electo de Colombia, en su visita a España aprovechó para tocar temas importantes para el país con empresarios, políticos y personalidades influyentes de Europa.


Por: Redacción 360 Radio

En Madrid le concedió una entrevista al diario El País, donde tuvo la oportunidad de contar un poco más sobre su agenda y cómo está considerando los nombres para conformar su gabinete.

El presidente explicó que podría llegar a tener en cuenta a las personas que tengan un buen desempeño y trayectoria, sin importar que sean parte del Gobierno saliente de Juan Manuel Santos.

“Hay gente buena en el gobierno del presidente Santos, valiosa, gente que viene de una larga tradición tecnocrática que no está en el Gobierno por representaciones políticas ni por ser recomendados de nadie”, indicó en la entrevista al reconocido medio de comunicación ibérico.

Esta respuesta del presidente más joven en la historia de Colombia, se dio luego de que le preguntaran si contempla nombrar a miembros de la administración Santos en el nuevo Gobierno.

Duque añadió que: “Desde luego, a todas las personas que tengan un buen desempeño y las que tengan una buena trayectoria y que han hecho una carrera técnica y profesional muy seria siempre los contemplaré como una opción para que le sirvan a Colombia”.

En la misma entrevista también habló de la coyuntura que se vive con los líderes sociales, las fumigaciones con glifosato, los acuerdos de paz con las Farc y sus diferencias y similitudes con el expresidente Álvaro Uribe, entre otros temas más.