Duque convoca Consejo de Ministros para atender la emergencia en la vía al Llano

Foto: Twitter/infopresidencia

La situación de la vía Bogotá – Villavicencio continúa en estado crítico por los derrumbes a la altura del kilómetro 58 de uno de los más importantes corredores viales del país. El gobierno, en cabeza del presidente de la República se manifiesta


Por: Redacción 360 Radio

La situación de la vía Bogotá – Villavicencio es tan crítica que permanece declarada como calamidad pública. Los derrumbes a causa del mal clima a la altura del kilómetro 58 llevaron al presidente, Iván Duque, a hacer una citación extraordinaria a su gabinete para un Consejo de Ministros el próximo martes 25 de junio, el consejo se llevará a cabo en el departamento del Meta.

El presidente se refirió al Consejo de Ministros desde Ginebra, Suiza, manifestó: “quiero decir con mucha claridad que el próximo martes estaremos realizando un consejo de ministros en el departamento del Meta, para que como equipo y con la total solidaridad con toda la población de los llanos de nuestro país, podemos avanzar en tomar todas las medidas de carácter mitigante que puedan aminorar esas afectaciones”.

Esta medida se da después de que, por medio de una carta, los alcaldes de los 20 municipios del Meta y su gobernadora le solicitaron al presidente declarar Estado de Emergencia por las consecuencias del cierre de la vía en la región.

El mandatario expresó que “tenemos este fenómeno y lo vamos a atender con responsabilidad, protegiendo la vida y a las comunidades, se han adelantado además los simulacros y esperamos que la población siente ese respaldo por parte del Gobierno nacional”.