Duque culpa a Petro por las protestas en Colombia

Foto: Esteban Vega / Semana

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque se refirió a las marchas en Colombia que completan una semana aproximadamente, y las cuales reportan cientos de heridos, además de la penosa muerte del joven Dilan Cruz.

Sin mencionar el nombre de Gustavo Petro, el mandatario de los colombianos señaló que quieren conseguir por medio de la violencia lo que “no ganó en las urnas”. “Sin tener que mencionar el nombrecito, usted ya lo tiene claro”, dijo.

“El llamado a la desestabilización me parece que no es responsable. Con mi respuesta se sabe claramente a quien me estoy refiriendo (…) Estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad, pero que quede claro: aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”, dijo.

En el mismo espacio radial, Gustavo Petro respondió: “No Duque, el culpable del paro no soy yo, es usted. Es de tontos no mirar por qué una política pública produce el malestar y el rechazo de la mayoría ciudadana. Las mías como alcalde de Bogotá, siempre gozaron de mucho apoyo popular, podría usted aprender de ellas”.

Para este miércoles 27 de noviembre hay programadas diferentes movilizaciones en Colombia.