- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Duque descartó impuesto al patrimonio en la nueva tributaria

Duque descartó impuesto al patrimonio en la nueva tributaria

Foto: Presidencia de la República.
- Advertisement -

El Presidente de Colombia, Iván Duque, aclaró algunas de las dudas frente a la nueva reforma tributaria, descartando la inclusión del impuesto al patrimonio en el proyecto, ya que “esto se está haciendo sin tocar a las personas naturales”.


Por: Redacción 360 Radio

El jefe de Estado explicó que esta ley que ha sido bautizada como ley de inversión social “no es un tema ornamental”, sino que se trata del programa social “más ambicioso” en la historia de Colombia convertido en una ley.

Duque destacó algunos puntos importantes, como la matrícula universitaria gratuita para los estratos 1, 2, 3; extender el ingreso solidario hasta el 2022, incorporando 2.000 familias más; seguir subsidiando la nómina hasta diciembre del 2021 concentrándose en las empresas más pequeñas de Colombia; y potencializar el programa de empleo para jóvenes, que entregará un subsidio del 25% de un salario mínimo para la contratación de personas entre 18 y 28 años.

LEER TAMBIÉN: Cambios en programas sociales dentro de la reforma tributaria

- Advertisement -

El mandatario señaló que el ICA tendrá el beneficio de 50%, “se dejará el beneficio cómo está hoy, pero no sigue su reducción”. Otra medida se relaciona con el impuesto de renta. “Cuando empezó a mi Gobierno, la tarifa de renta estaba en 37%, y vamos llevando el impuesto de renta corporativa a 30%, ahora será de 35%, sigue siendo menor, pero tiene una sobretasa”.

Duque manifestó que están buscando la forma de mantener el impuesto a la normalización para que más colombianos traigan los recursos que tienen fuera del país. Y con relación al sector financiero, dijo que se trata de un esfuerzo que harán los empresarios del negocio para apoyar la inversión social.

El presidente estuvo haciendo un recorrido en Antioquia. Visitó el proyecto hidroeléctrico Ituango, donde anunció que la primera de las 8:00 turbinas estará en funcionamiento para junio del 2022, en caso de que continúe en buen curso el cronograma, mientras que la segunda turbina estará lista en noviembre del 2022.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil