El presidente Iván Duque afirmó que, tras casi dos años de la aparición del nuevo coronavirus, el país tiene como pauta aplicar refuerzos de las vacunas creadas para combatir el virus.
Por: Redacción 360 Radio
El mandatario de los colombianos no destacó la posibilidad de que en el país se aplique una cuarta dosis en contra del virus, sin embargo, dejó claro que no hay ninguna posibilidad de que Colombia regrese a un aislamiento general tras la llegada de la variante ómicron.
Duque aseguró que el aislamiento nacional es la solución indicada en este momento. “Nosotros seguimos con el Comité de Vacunas tomando las decisiones que sean necesarias para que el pueblo colombiano tenga la seguridad de su protección. En estos momentos estamos en refuerzos, son la pauta que hay que seguir sobre todo cuando ya han pasado 6 meses y lo estamos haciendo de la mano con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo.
LEER TAMBIÉN: Más de 4.500 vuelos se cancelaron en todo el mundo por la variante ómicron
Agregó que pensar en un aislamiento de carácter generalizado no es viable porque “hoy la evidencia de lo que se tiene muestra que ya no es la solución indicada”.
Duque agregó que desde el Gobierno Nacional seguirán haciendo todo lo que sea necesario “y estaremos contemplando (la posibilidad) científicamente en el Comité de Vacunas y epidemiólogos”.
El presidente pidió “mantener las medidas y la vacunación masiva. No hay argumento ni ninguna razón para no ir a vacunarse, tenemos vacunas de sobra. Ya estamos rumbo a llegar al 80% de la población con la primera dosis para poder tener una protección generalizada”.
Colombia continúa avanzando con la vacunación masiva y las personas mayores de 18 años ya pueden aplicarse la tercera dosis, pasados cuatro meses de haberse puesto la segunda.