Duque descarta que día sin IVA haya aumentado contagios de Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque defendió las jornadas de IVA sin IVA en el país, sobre todo, el primer día en el que las ventas fueron presenciales y algunos lugares de comercio tuvieron que cerrar por la gran cantidad de personas que estaban comprando.

LEER TAMBIÉN: Reactivación económica de Colombia tardaría dos años

“Se aprendió para el segundo día sin IVA, cuando hemos visto además el comportamiento de las tasas de contagio, cuando se ha tratado de decir es que esto es por culpa del día sin IVA. Claramente no hay ninguna información que permita establecer esa correlación, inclusive en algunos lugares han sido muchísimos otros los elementos de análisis de mayor riesgo como las fiestas clandestinas u otro tipo de comportamiento de indisciplina”, dijo el mandatario.

El presidente Duque señaló que las dos jornadas sin IVA han traído reactivación económica y crecimiento exponencial en las ventas, pero que no se trata de buscar culpables, por el contrario, los gobiernos locales están trabajando de la mano del gobierno central para enfrentar la pandemia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar