- Advertisement -
Inicio Noticias Duque pide a EE. UU. declarar a Venezuela país promotor del terrorismo

Duque pide a EE. UU. declarar a Venezuela país promotor del terrorismo

- Advertisement -

El presidente de Colombia, Iván Duque afirmó este lunes que el apoyo del régimen dictatorial de Venezuela a las disidencias de las Farc y al ELN “amerita una declaratoria de Estados Unidos, como un país promotor del terrorismo”.


Por: Redacción 360 Radio

Con relación al Frente 33 de las disidencias, Duque indicó que “hay que afinar las inteligencias para darnos cuenta en dónde están los protectores de esas estructuras y apelas a sanciones”.

De acuerdo con el mandatario, “hay casos que son absolutamente incontrovertibles. El GAOR 33, por dar un ejemplo, está protegido en territorio venezolanos. Iván Márquez, Romaña, ‘El Paisa’, ‘Antonio García’ y ‘Pablito’, están en Venezuela (…) esa declaración tiene como objetivo, no solamente develar esa relación connivente y perniciosa, sino que también puedan ellos tomar un camino: o seguir patrocinando el terrorismo o entregarlos a las autoridades que los están buscando”.

El jefe de Estado colombiano envió un ultimátum, o advertencia al Frente 33 de las disidencias de las Farc, que el fin de semana asumió la responsabilidad del atentado en contra de él en Norte de Santander.

- Advertisement -

El Grupo Armado Organizado, al mando de alias ‘Jhon Catatumbo’, estaría detrás del atentando en la Brigada 30 del Ejército ocurrido en Cúcuta. Las declaraciones del presidente se dieron en medio de la instalación del III Seminario Internacional Análisis y Prevención del Terrorismo, apoyado por la Embajada de los Estados Unidos y dictado por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry.

Iván Duque, en su discurso, insistió en que no le da miedo las amenazas de las estructuras criminales que quieren desestabilizar el Estado. “Nosotros no le tenemos miedo a ninguna de esas amenazas, ni nos amedrantan, ni nos amainan, ni nos disminuye”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil