-Publicidad-
Inicio Noticias Presidente Duque instó a EE. UU. a hacer más prevención sobre consumo...

Presidente Duque instó a EE. UU. a hacer más prevención sobre consumo de drogas

-Publicidad-

En medio de un evento organizado por el Centro de Pensamiento Atlantic Council, el presidente Iván Duque instó al Gobierno de Estados Unidos, para que tenga un control más estricto frente al consumo y distribución de estupefacientes en ese país.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el mandatario, el consumo de drogas aumentó en todo el mundo y afirmó que la corresponsabilidad que tiene que acoger el país norteamericano, es trabajar más en la prevención del consumo.

“Hemos llegado a récords altísimos en destrucción de laboratorios en todo el país, hemos capturado a varios capos, pero tenemos que hacer algo más y muy fuerte para reducir la demanda desde Estados Unidos y eso es importante para la construcción de paz a largo plazo”, dijo.

Para lograr una paz duradera, Duque explicó que se debe lograr la puesta en marcha de varios programas sociales y de seguridad, en los municipios con mayor taza de violencia.

-Publicidad-

En el evento también se dio a conocer un informe de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia y cómo fortalecerlas, ya que en la actualidad el país se recupera de los estragos causados por la pandemia, a pocos días de que se cumplan 200 años de las relaciones bilaterales.

En la reunión también participaron los senadores Ben Cardin y Joe Blunt, además de los embajadores Juan Carlos Pinzón y Philip Goldberg.

Ben Cardin explicó que Colombia es un país aliado estratégico de Washington y es de suma importancia que ambos partidos, Demócrata y Republicano, sigan unidos en su interés de ayudar, respaldas y fortalecer las relaciones con Colombia.

El senador Blunt sostuvo que es muy importante que varias empresas de Estados Unidos se fijen en Colombia y adelanten obras de infraestructura en el país.


Por: Redacción 360 Radio

-Publicidad-
Salir de la versión móvil