“Protesta ciudadana no puede afectar los derechos de los demás”: Duque a alcaldes

Foto: Twitter/infopresidencia

Este fue el llamado que el presidente Iván Duque le hizo a los alcaldes del país, para que sensibilicen a la ciudadanía en el sentido de que el derecho democrático a la manifestación pacífica no puede vulnerar el derecho de otros ciudadanos.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de concluir una reunión con los alcaldes de las ciudades capitales del país, el presidente Iván Duque les reiteró que como mandatarios tienen el reto permanente de sensibilizar a la ciudadanía en el sentido de que el derecho democrático a la manifestación pacífica no puede vulnerar el derecho de los demás.

“Si nosotros garantizamos que la protesta se ejerza con plenitud de derechos, eso implica que no haya obstrucciones a la vida, ni a la movilidad ni al derecho al trabajo”, afirmó Duque.

El Presidente subrayó que para preservar el orden público se deben tomar acciones oportunas para tener gestores de convivencia y, además, para garantizar espacios en los cuales la ciudadanía pueda ejercer la protesta pacífica y de manera ordenada.

Cabe mencionar que durante el encuentro todos alcaldes respaldaron las palabras de Duque y rechazaron tajantemente todos los actos de vandalismo y hechos de violencia que se han registrado, los cuales dejan a cerca de 400 policías heridos.

Además, Duque les pidió a los alcaldes judicializar a los responsables de estos actos criminales.

“Urge la necesidad no solamente de judicializar a las personas que han pretendido sembrar zozobra y afectar a la sociedad, sino también tener la mayor capacidad de información oportuna que nos permita ser efectivos en esos procesos de judicialización”.