Duque espera que ONU acompañe verificación del proceso de paz, un año más

Ivan Duque
Foto: Efraín Herrera / El País

El Presidente Duque le pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que por un año más esté en la Verificación del acuerdo de paz, ya que lo considera “vital para este proceso de reincorporación”.


Por: Redacción 360 Rdio.

“Le he entregado al Presidente del Consejo de Seguridad la carta que ratifica que queremos el acompañamiento de la misión por un año más”, declaró el presidente.

En una reunión con los representantes de las Naciones Unidas, que están en el país verificando que se garantice la seguridad para los desmovilizados de las FARC, y visitarán las diferentes zonas donde se encuentran.

El embajador de Perú en la ONU, Gustavo Meza Cuadra, dijo que “hemos tenido la ocasión de recibir directamente de sus manos la solicitud de extensión de la Misión de Verificación de las Naciones Unidad en Colombia. Ha sido una oportunidad de recibir el compromiso de Colombia con este proceso y reiterarle la unidad que existe en el Consejo de Seguridad respecto al proceso de paz que sigue siendo un ejemplo no solo para Latinoamérica, sino para toda la comunidad internacional”.

La petición que hizo Duque será analizada y votada en la Asamblea del Consejo de Seguridad en Nueva York, en el mes de septiembre.