Duque exige a exguerrilleros de Farc presentarse personalmente ante la Jep

Foto: La Fm

Por: Redacción 360 Radio


Iván Duque  hizo un llamado a los exmilitantes de las Farc que cometieron crímenes de lesa humanidad para que comparezcan ante la Jurisdicción Especial para la Paz, entre ellos, Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.

El mandatario cuestionó que los altos miembros de la antigua guerrilla sigan manifestando su compromiso a través de sus abogados y señaló que deben ser ellos quienes acudan al sistema de forma presencial.

“Es muy importante que las personas que están siendo investigadas por la justicia transicional, por graves crímenes de lesa humanidad, no pretendan dirigirse a la justicia solamente por correo y a través de apoderados, sino que le muestren al pueblo colombiano que se están presentando personalmente cuando se les hacen los llamados”, afirmó.

Además, Duque solicitó a la Fiscalía General de la Nación que proceda con la extinción de dominio inmediata de los bienes que no han sido declarados por los exguerrilleros, para así contribuir a la reparación de las víctimas del conflicto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar